Soltar lastre

 

En abril, buen momento para revisarnos por dentro y por fuera, abrir cajones, armarios y soltar lastre.

La vida es un viaje, y durante el trayecto vamos “acumulando”  experiencias, que configuran nuestro equipaje: vivencias,  conocimientos, sensaciones… Algunas son recuerdos de la infancia u  objetos que tienen un valor sentimental, y nos acompañarán toda la vida.   Otras, como las relaciones personales, las pertenencias o algunas    cualidades del carácter van cambiando con el tiempo.

Todas esas cosas forman parte de nuestra identidad, y, sin duda, nos han ayudado a crecer y a ganar experiencia. Sin embargo, muchas sólo son útiles para cubrir un tramo del trayecto, y con los años se convierten en una carga que vamos arrastrando y que impide dar pasos adelante. Por ello es importante soltar lastre periódicamente, es decir, desprenderse sin miedo de lo que ya no nos aporta nada: las cosas que guardamos por inercia, las creencias y patrones de conducta que han perdido validez, la ropa que ya no llevamos, y los hábitos que minan nuestra libertad. Sólo cuando abrimos nuevos espacios en nuestra vida podemos dejar que entren nuevas ideas.

 

Propuestas para abrirse a lo nuevo

Para dar paso a nuevas ideas es importante:

  • Potenciar la curiosidad, interesarse por lo que ocurre a nuestro alrededor y participar en nuevas actividades amplía nuestra perspectiva.
  • Revisar nuestras relaciones, estrechar el contacto con las personas que nos enriquecen a costa de las que mantenemos por compromiso.
  • Reorganizar el espacio, Revisar lo que guardamos en los armarios, cajones, librerías y rincones, y eliminar todo lo que sea prescindible.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *