Tratamientos herpes i psoriasis

psoriasis

 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es, asimismo, un órgano excretor. Imprescindible seguir una dieta suave, evitar hábitos tóxicos, como el tabaco y el alcohol, y cuidar las emociones para sanarla. Hoy os hablaré de dos afecciones muy comunes y tratamientos  herpes y  psoriasis.

 

HERPES 

El herpes se caracteriza por lesiones de la piel en forma de vesículas, suelen rezumar un líquido transparente, provocar picor y enrojecimiento de la zona afectada.

El herpes es producido por un virus que se acomoda en las células de la piel y se hace latente cuando bajan nuestras defensas, después de un catarro, un período febril o una larga convalecencia. Tomar equinacea o propóleo nos ayudará a reforzar el sistema inmunitario.

Suele manifestarse en zonas de pliegues, como los labios o la vagina. Conviene no tocar las vesículas, sino dejar que se sequen, ya que podríamos contagiar otras zonas. Es bueno empapar un algodoncito en alcohol y aplicarlo a las zonas afectadas.

Para combatirlo os aconsejo seguir una dieta sana, rica en frutas y verduras y practicar ejercicio de forma regular, en fin, mantener un estado de salud general, conveniente para todas las afecciones de la piel.

Tratamientos:

Herpes labial: es fantástico tomar mucho sol y mucho zumo de zanahoria. El mineral de alumbre aplicado sobre la afección da muy buenos resultados, mojado previamente con agua.

Herpes genital: prepararemos una infusión de malvavisco, o bien una gasa empapada en aceite y la aplicaremos sobre la zona afectada, esto nos ayudará a aliviar el picor.

Sal: Podemos elaborar una solución salina mezclando medio litro de agua templada con una cucharada de sal. Remover bien hasta disolver toda la sal. Aplicar 2 o 3 veces sobre las lesiones con la ayuda de una gasa. Este remedio acelera la curación de las lesiones y evita sus molestias.

Melisa: exprimir un puñado de esta planta y aplicar su savia dos veces al día sobre la zona afectada.

Herpes Zóster: infección causada por el mismo virus que el de la varicela. Se manifiesta en forma de sarpullido, normalmente en la espalda y puede llegar a ser muy doloroso. Suele afectar a personas mayores de cincuenta años con un bajo sistema inmunológico.

Aplicaremos aceite esencial de menta piperita directamente sobre la zona a tratar.

La crema para heridas de La Fada da muy buenos resultados por su alto contenido en cineol, fravonoides, taninos y ácidos, debido a su alta concentración en aceites esenciales de eucaliptus i arbol del té.

El gel de aloe vera nos ayudará a aliviar el dolor y el picor.

Para las llagas producidas por Herpes Zóster y Psoriasis: Se pone en un recipiente un litro de agua destilada, se le añade un gramo de sulfato de cobre (de venta en droguerías o farmacias) y se hierve durante 5 min. En otro recipiente se preparan unas flores de saúco, se agrega el agua con el sulfato hirviendo, se tapa y se deja enfriar. Se filtra a una botella y queda listo. Este líquido se emplea para lavar las zonas afectadas por el mal, 2 o 3 veces al día. El sulfato de cobre hace que se quiten las escamas de la piel, producidas por el mal, y el saúco hace regenerar los tejidos. Se empapa una gasa en el líquido y se lavan las costras y heridas. Se deja secar al aire durante media hora y después se aplican los aceites y pomadas que se usen.

 

PSORIASIS 

La psoriasis es una enfermedad crónica caracterizada por una excesiva producción de células muertas. Aparece en forma de brotes y produce inflamación y picor, sobretodo en codos, rodillas, manos y cabeza.

Como en todas las afecciones de la piel, es difícil conocer sus causas, herencia genética, estrés, alteraciones emocionales o dietéticas (comer poca fruta, hortalizas, verduras).

El consumo de pescados grasos, como la sardina, la caballa o el atún, nos ayudaran a controlar los brotes.

Suprimir el alcohol, café tabaco y todo tipo de estimulantes, lácteos, azúcar blanca y harinas refinadas además de bebidas con gas.

Tratamientos:

Hidratar la piel siempre con aceite de almendras dulce. Todos los aceites corporales de La Fada resultan convenientes, ya que están elaborados con este aceite.

Baños de sal: ideal para controlar la inflamación y el picor. Añadir 3 o 4 acucharadas de sal marina al agua del baño y frotar la piel. Una vez por semana.

Infusión de raíz de bardana: planta fungicida por excelencia, la aplicaremos, en forma de compresa, 2 o 3 veces al día. Cocer un puñado de raíz durante media hora en agua.

Baño con aceite de oliva y leche: una vez por semana podemos realizar un baño añadiéndole al agua un vaso de leche templada y dos cucharadas de aceite de oliva.

Pomada para heridas de La Fada: Elaborada con plantas, desinfectantes, anti fúngicas, cicatrizantes y regeneradoras, tiene muy buen resultado cuando se trata de una psoriasis agresiva o muy encendida, que cursa con edema, prurito y tal vez herida  producida por el rascado.

Pomada de manteca de Karité de la Fada: Especialmente indicada para la psoriasis más descamativa, con una producción excesiva de las células más superficiales de la piel (células muertas) y forma placas de color blanquecino que suelen acompañarse de pequeñas inflamaciones y picores.

Pomada anti fúngica: preparamos en infusión a partes iguales bardana, tomillo y boj y la mezclamos con arcilla verde hasta formar una pasta. Aplicar localmente 3 veces al día.

 

Sabías que…

En la mayoría de las afecciones de la piel la arcilla da resultados espectaculares, tanto por vía interna como externa, os la aconsejo como complemento de cualquier otro tratamiento dérmico.

También tiene unos resultados sorprendentes los tratamientos con  orina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *