Alimentos oxidados y no oxidados

Los alimentos oxidados no aportan más que ENFERMEDAD (muerte).

Los alimentos no oxidados nos ayudan en el proceso reductor y, por tanto, nos apotran VIDA, como los cereales, las legumbres y los vegetales frescos.

Los vegetales no frescos, conservados en cámaras frigoríficas, latas y conservas, son alimentos oxidados, que nos aportan envejecimiento celular. Los  en conserva no tienen vida, no alimentan como los frescos y nos acarrean una menor resistencia y contribuyen a la fatiga intelectual y física.  Sin embargo, las verduras no nacen cortadas, como nos las venden en las tiendas, y por tanto no se pueden volver a plantar. No ocurre así con los cereales integrales y las legumbres, alimentos no oxidados, que pueden germinar y dar vida. Por eso son los alimentos más completos, que más vida aportan.

El equilibrio entre el sodio y el potasio en nuestro organismo también es fundamental. La carne supone un exceso de sodio, mientras que los plátanos, los zumos, las ensaladas aportan un exceso de potasio.

Hay que tener esto presente en una dieta terapéutica y, por regla general, en una dieta alimentaria normal, para evitar abusar de ellos.

Los alimentos integrales favorecen el nivel alcalino de la sangre, es decir, equilibran la posible acidez que pueda haber.

Los alimentos biológicos, además, conservan mejor todas sus proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos, contienen menos agua y, por tanto, son ANTIOXIDANTES y además son alimentos terapéuticos por su equilibrio en los elementos sodio y potasio, tan necesarios para el buen funcionamiento de nuestro sistema.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *