Consejos para esta primavera

Esta primavera  dedica un tiempo a tu cuidado personal y anímico. Te sentirás mucho mejor, más relajado/a y con más energía, porque habrás invertido en tu propia salud.

Dos consejos que puedes empezar a poner en práctica ya mismo:

 

l-. Ducha de agua tibia y fría.

Comenzar la ducha con agua tibia y acabar con agua fría, en sentido ascendente, despierta la energía interna y estimula la circulación, a la vez que nos relaja y tonifica. Podemos potenciar estos efectos si previamente a la ducha nos masajeamos en seco con un guante de crin o con un cepillo, haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj, comenzando por los pies y ascendiendo por las piernas, ingles, vientre, pecho, brazos, espalda…hasta la nuca. Esta acción eliminará además el exceso de grasa y células muertas de la piel, limpiándola profundamente.

Al final de la ducha, aún mojados podemos aplicarnos el aceite hidratante corporal de almendras dulces con aceites esenciales de verbena, lemon gras i pettit grain, ideal para la piel receptiva después de esta ducha de agua tibia y fría.

 

2. Tomar en ayunas agua tibia con zumo de limón.

Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con la mitad del zumo de un limón, tomar a sorbitos e ir aumentando la dosis de medio limón progresivamente  hasta llegar a 3 limones, después ir disminuyendo del mismo modo hasta medio limón.

El limón limpia, fluidifica y regenera la sangre, aumenta la absorción de hierro (anemia). Es depurativo: facilita la expulsión de sustancias tóxicas de la sangre. Nuestro hígado nos lo agradecerá.

Es la vitamina antioxidante por excelencia que interviene en el metabolismo del colágeno y favorece la salud de las paredes vasculares. Especialmente indicado en embarazadas.

Conviene consumir cada día naranjas, kiwis, fresas, melocotones, papaya, mangos…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *